sábado, 12 de mayo de 2007

Colador De Intuiciones ( V )

Comentario a carta publicada por publicidad de Bancoestado.
Hago referencia a la carta publicada ayer y firmada por el señor Hanns Stein, en la que critica el uso de nuestra Canción Nacional para efectos publicitarios y, además, califica como "una orgía de desafinación y de antimusicalidad" a las personas que aparecen cantando.

Colador de Intuiciones ( V )

La publicidad que deforma, solivianta vocablos y valores humanos, nos muestra varias aristas de la crisis educacional y es gran responsable de la crisis espiritual... opio para el espíritu... chatarra para la educación y la cultura.

Usualmente, me exaspera la publicidad descontrolada de la cerveza “esa”, a la que en definitiva acuso de determinar la levedad de ideas y deformar numerosos vocablos, por decir lo menos, ya que también la he visto manejando, gorro incluido, y, lamentable pero cierto, destruir más de una vida a la vez.

En mi caso, cada vez que me topo con un publicista, lo someto a presión intelectual hasta que me reconoce ser responsable de raptarnos más de un par de vocablos y a lo menos un valor ético o moral. Ya una vez reconocido el daño, `procuro transitar por el camino de la amistad y lo felicito sinceramente: “Es usted, señor, el más noble de los guerreros yanacones”...y escapo.
De fracasar en mi estrategia... cambio de táctica... y busco detenerle las neuronas por y bajo sospecha... análisis binario... una por una ... ON… OFF… ON… OFF.… OFF… ON, todas.
Ya una vez realizada la separación (siempre ambos grupos son buenas y están sanas).... libero a mi amigo publicista con el grupo de neuronas que el elija.
El otro grupo de neuronas... en este caso y quizás sólo por hoy... lo dejo en las puertas del Bancoestado junto a uno de los muchos diccionarios de que dispongo y esta vez... entero, nuevo, completo.

Luego, me voy directo a la consulta de mi psico... y sin saludarlo le comento... “dejé numerosas neuronas en Bancoestado y el mejor de mis diccionarios ... es que soñé que diseñaban un gran Concurso para Emprendedores....para pymes trancados Doc....de los pymes que andan a pie... en todas las regiones.... ayudar al desarrollo... aprender a pensar Doc... poder trabajar... una baja taza... y vengo contento Doc... me dijeron volviera en cuanto terminaran de cantar”.

Mapuche Araucano

No hay comentarios: