sábado, 12 de mayo de 2007

Colador De Intuiciones ( IV )

Comentario a Nuestro idioma.
Seremos sede del V Congreso de la Lengua Española en 2010, para nuestro Bicentenario. Y leemos que entre 20 y 40 por ciento de los postulantes a nuestras universidades debe ser rechazado por no poder expresarse en español. Posteado por Pardiez.

Colador de intuiciones (IV)

Si bien la intuición femenina ese día había sido acorralada y ya dejada exhausta, sin aliento, camino con la misma dignidad que siempre le conocí, su última mirada incluyó la decepción y junto con eso la aprecié más alta...pero no...era la misma, solo que se apoyaba firmemente en la dignidad. Por un instante creí ver en ellas a Guacolda, a Gabriela, a Hilary. Finalmente lograron llegar a la estación más cercana del metro y se perdieron entre la apretada y quizás excitada multitud.
Ese día algo también se eclipsó en el corazón de mí ya casi ex “Patio de Comidas”....ya jamás volvería a confiar en mis estructuras gramaticales, poesía del azar, romance de la elipse, metáforas del amor, es más, sólo conservaría de mi una fotocopia en blanco y negro de la mejor de mis fotos....en el reverso mi mismo nombre.

El Doc.. como medicamento para mi espíritu me cedió algunos de sus blogs y me habló lento:
Usted ha encontrado el eslabón perdido del lenguaje...quizás sin darse cuenta ha venido utilizando la fuerza de la entropía termodinámica y logra ocupar todas, todas las palabras de cada diccionario. Lo que no logro entender es como lo hace para ponerle espíritu y valores a cada frase, oración o normativa. Realmente me tiene más que sorprendido. Son más que frases intuitivas...logra proveerlas de alma, son frases casi pensantes..... mmm...son muchas cosas...por favor necesito me confirme lo siguiente:
1.- Usted creé en Dios y confía plenamente en el Padre Hurtado.
2.- Usted dice ser capaz de construir platillos voladores.
3.- Que varias veces en el día se repite usted lo siguiente: “En Mapudungun el vocablo “problema” no existe....y todo tiene solución”.
4.-Que ha vencido más de mil veces a la muerte.
5.- Que está profundamente enamorado de Hilary....
6.- Que nada sabe ni nunca ha leído acerca de Napoleón.
7.- Y que siempre se levanta bien temprano a esperar que los hermanos argentinos dejen pasar al Sol.
¿ Algo más ?
Por favor espéreme aquí....le traeré varios diccionarios. Dejaré cerrado por fuera. Mientras tanto lleve usted más frases a estos blogs...ahí veré como evoluciona.. su locura extenosante de colón perforado.

http://coladelgenoma.blogspot.com/2006/12/15.html
http://coladelgenoma.blogspot.com/2006/12/cap-10.html
http://indio-picaro.blogspot.com/2007/01/transantiago-de-la-ruca-al-portaly.html


Mapuche Araucano

No hay comentarios: